asociación de defensa y protección de arequipa

IX CONCURSO ASDEPROAR DE PERIODISMO

CONVOCATORIA

Cumpliendo con los fines y objetivos de la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa, ASDEPROAR, entre los que se encuentra mejorar la calidad de vida en la ciudad y formar ciudadanía en el arequipeño, y considerando la importancia de estimular la investigación y difusión periodística de temas referidos a estos objetivos, convoca al IX Concurso ASDEPROAR de Periodismo, patrocinado por el Dr. Albrecht Hövelborn y conforme a las siguientes bases:

BASES

  1. Tema:

LA NECESIDAD DE ESPACIOS PÚBLICOS.

2. Objetivo:

Hacer reconocimiento público a periodistas y trabajos periodísticos que contribuyan a:

Analizar la función de los espacios públicos y su importancia para el entretenimiento, recreo, interculturalidad y convivencia ciudadana.

3. Participantes:

Podrán participar todos los periodistas que laboren en medios masivos de comunicación de la provincia de Arequipa: prensa escrita, radio o televisión.

4. Trabajos:

  • Deben ser individuales y firmados, de cualquier género periodístico (reportaje, crónica, entrevista, noticia, etc.), cuyo tema sea estrictamente el señalado al inicio de las presentes bases.
  • Deben haber sido publicados y difundidos entre el 01 de enero y el 31 de agosto del presente año.
  • Los publicados en prensa escrita (diarios, semanarios, revistas, etc., con no menos de un año en circulación) no deben exceder, incluyendo títulos e ilustraciones, más de una página A2 (estándar) o su equivalente en tabloide (dos A3) o en revista (cuatro A4).
  • Los difundidos por televisión (en noticiarios, revistas o programas de opinión con no menos de un año en el aire) no excederán los 20 minutos.
  • Los difundidos por radio (en noticiarios, revistas o programas de opinión con no menos de un año en el aire) no excederán los 30 minutos.
  • Los trabajos de prensa escrita, deberán ser presentados en 5 ejemplares del medio en que se publicaron. Para televisión y radio en 5 copias en DVD, incluyendo certificación de autenticidad otorgada por el director del medio, en los dos últimos casos. En todos los casos se deberá incluir en hoja aparte datos personales, breve currículo y direcciones real, laboral y electrónica.
  • La fecha límite para la presentación de los trabajos, conforme a las bases y que permitirá la participación en el presente concurso, es el día viernes 02 de septiembre, hasta las 20 h en el local de ASDEPROAR, sito en la calle Manuel S. Ugarte 306, Cercado.

5. Jurado:

Representará al Colegio de Arquitectos, Colegio de periodistas y ASDEPROAR. El jurado tendrá en cuenta: calidad de la redacción, contenido, fuentes consultadas, tratamiento periodístico, social y científico del tema y planteamiento del tema. El resultado de la calificación se dará a conocer el lunes 05 de septiembre a través de los medios y comunicado a cada ganador en sus direcciones.

6. Premios:

Donados por el médico odontólogo alemán Dr. Albrecht Hövelborn y son cuatro, tres de UN MIL Soles, distribuidos en:

  • Un Primer Premio para prensa escrita, (S/1.000,00),
  • Un Primer Premio para televisión, (S/1.000,00),
  • Un Primer Premio para radio, (S/1.000,00),
    y uno de S/500,00:

    • Premio Presidencia, (S/500,00), más diplomas en todos los casos.

Los premios serán entregados en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer oportunamente, de manos del patrocinador quien llegará especialmente para este fin a nuestra ciudad.

7. Derechos:

Los ganadores autorizan expresamente y sin dar lugar a pago, la publicación de sus trabajos en la página web de ASDEPROAR o de cualquier otro medio escrito o electrónico que la organizadora disponga para efectos de promoción del concurso y premios. Esto último, no implica la sesión de derechos de propiedad intelectual.

8. Deberes:

Todo participante se somete a las presentes bases y el Jurado Calificador tiene la potestad de solucionar cualquier conflicto no contemplado en ellas.

Arequipa, julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *